Hay algo que a lo largo de mi vida me ha generado ruido y es que veo a mi alrededor y prácticamente somos copias los unos de los otros.Vemos la película del momento, usamos la ropa de moda, seguimos un orden “correcto” de vida que nos asegura estabilidad y tranquilidad, hacemos lo que hace a masa y si nos salimos un poco ahí aparece ella.. LA CULPA! aaay que jodida es, no? Sentirnos culpable por hacer lo que queremos suena absurdo pero a todos nos ha pasado y de seguro hasta el día de hoy tengo que saber identificarla y enfrentarme a ella.
Nos cuesta identificar que es lo que realmente nos gusta por lo mismo. Estamos acostumbrados a estar en modo “automático” sin buscar nuestros verdaderos gustos y cuando se nos manifiestan, los escondemos por ser “raros”, porque claro, que va a opinar la gente si a mi me gusta esto? Qué dirán si me gustan cosas tan diferentes? Es aquí la base del problema. SENTIRNOS JUZGADOS.Nos da tanto miedo sentirnos rechazados y fuera de lo que sabemos normal, que preferimos que otros decidan por nosotros, suena duro pero es así, solo piénsalo un instante..
ENTONCES ¿Qué hacemos?
ENCUENTRÁTE CONTIGO, CON TU ESENCIA!
Detrás de cada uno de nosotros hay un mundo de diferencias, no perdamos más el tiempo en querer “encajar”, decide quien quieres ser.Aprende a amarte, cuidarte, respetarte y Aceptarte querid@! Acepta tus procesos, tus momentos de luz y de oscuridad. Sino aceptas todas tus facetas no avanzarás, reconoce que es lo que te hace felíz, que te hace enojar, que te produce diferentes emociones, Exploraté sin juzgarte, desde el amor.
Te dejo una tarea:Durante toda una semana antes de dormir, mírate al espejo y, repite en voz alta: “Confío en mí y me respeto, tomo las decisiones que me hacen feliz, soy consciente de mi poder, gracias! “
El amor propio no se hace de un día para el otro, no seas ansios@, es un largo camino que debes ir disrutando para llegar a tu mas auténtica versión. Cuando conectas contigo, creeme que todo lo demás es mucho mas simple,
te abrazo!
Juli